RELEVAMIENTO – Armemos una red federal de cuidados

  ¡Armemos una red federal de cuidados!  En diciembre de 2020, más de 30 organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos públicos y representantes del sector privado nos reunimos para debatir y compartir propuestas a los fines de mejorar las políticas de cuidado de la Argentina. Acordamos en la necesidad de impulsar estrategias en […]

Armemos una red federal de cuidados - si perteneces o conoces a una organización que trabaja en cuidados de personas mayores, completá el formulario

Red Federal de Cuidados: Si pertenecés o conocés a una organización que trabaja en cuidados de personas mayores, completá el formulario.

 

¡Armemos una red federal de cuidados! 

En diciembre de 2020, más de 30 organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos públicos y representantes del sector privado nos reunimos para debatir y compartir propuestas a los fines de mejorar las políticas de cuidado de la Argentina. Acordamos en la necesidad de impulsar estrategias en todos los niveles, públicos, privados, comunitarios, que promuevan cuidados universales y de calidad a todas las personas mayores que viven con dependencia, y apoyo a sus responsables de cuidado.

Así nace el Foro de Innovación, Cuidados y Políticas Públicas, integrado actualmente por más de 45 organizaciones, con el propósito de colaborar con las personas y familias dedicadas al cuidado, intercambiar buenas prácticas y optimizar recursos.
Conscientes de la necesidad de conocernos y conocer también la situación del país en relación al cuidado de las personas mayores convocamos a las organizaciones comunitarias e instituciones (públicas y privadas) a completar con información sobre su jurisdicción para seguir construyendo una red federal de cuidados. Toda la información relevada será compartida en el encuentro federal anual, a realizarse en el mes de noviembre, y donde tod@s estarán convocados.
El presente formulario presenta tres ejes de temáticos, con el propósito de relevar información objetiva, sin juicios de valor, pero que intenta la caracterización del organismo, formación-capacitación y aspectos normativos.