VIDEO – Armando redes de cuidado

El miércoles 26/7/23 se realizó la charla virtual gratuita Armando redes de cuidado destinada a familiares que acompañan y cuidan a personas mayores.

El miércoles 26 de julio a las 18:00 horas el programa Cuidá Bien realizó la charla virtual gratuita Armando redes de cuidado destinada a familiares que acompañan y cuidan a personas mayores. La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de la Lic. Claudia Molina, psicogerontóloga especialista en prevención y patologías neurodegenerativas: directora del primer Centro para pacientes con deterioro del Ministerio de Salud de CABA, miembro de ALMA, la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer.

¿Quiénes forman parte de la red de cuidado? ¿Cómo ampliarla? ¿Cómo pedir ayuda cuando la responsabilidad de asistir a una persona mayor recae en una sola persona? Estos y otros temas se abordaron en el encuentro, brindando herramientas para aprender a distribuir las tareas de cuidado entre todos los miembros de la familia para evitar la sobrecarga y mejorar la calidad de los cuidados que recibe la persona mayor.

Mirá los videos de la charla a continuación:

 

Mirá nuestro encuentro sobre manejo del tiempo acá