VIDEO – Herramientas para planificar agendas de cuidados

El jueves 26 de mayo de 2022 el programa Cuidá Bien realizó la capacitación online gratuita «Herramientas para planificar agendas de cuidados» dirigida a familiares cuidadores/as. La actividad estuvo a cargo de Sebastián Fridman, Licenciado en Psicología y Especialista en Psicogerontología, Coordinador General del Área de Personas Mayores de AMIA.   Durante el encuentro, se […]

El jueves 26 de mayo de 2022 el programa Cuidá Bien realizó la capacitación online gratuita «Herramientas para planificar agendas de cuidados» dirigida a familiares cuidadores/as. La actividad estuvo a cargo de Sebastián Fridman, Licenciado en Psicología y Especialista en Psicogerontología, Coordinador General del Área de Personas Mayores de AMIA.

invitación planificar agenda de cuidados

 

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés para familiares que cuidan a personas mayores con dependencia, entre ellos:

  • ¿Qué se pone en juego a la hora de «cuidar»?
  • Herramientas desde el Modelo de Atención Centrado en la Persona.
  • Impacto del deterioro de la persona mayor en su grupo familiar.
  • Componentes y características del Sistema de Cuidados Progresivos para personas mayores. Estrategias para su utilización. Recursos disponibles.
  • La comunicación con el equipo profesional.
  • La importancia del cuidado del cuidador.

 

El video del la capacitación puede verse haciendo clic aquí.

pantalla de Zoom del encuentro online

Acerca del especialista:

Sebastián Fridman es Lic. en Psicología. Especialista en Psicogerontología. Miembro adjunto de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.
Coordinador general del Área de Personas Mayores y director del Centro Integral para personas mayores de AMIA.
Director y docente en cursos de formación y seminarios de actualización para asistentes gerontológicos.
Terapeuta especializado en la atención de personas mayores y orientación a familias.

Cuidá Bien es un espacio pensado y diseñado para familiares que cuidan a personas mayores con dependencia. Ofrece una capacitación gratuita, información sobre cuidados y redes de contención para acompañar a quienes cuidan. Se puede acceder al campus virtual para cursar de forma gratuita los 8 módulos online haciendo clic aquí.