Signos de deshidratación en personas mayores

La deshidratación en personas mayores es un problema muy común. Si bien es más frecuente en los meses de calor, puede ocurrir en cualquier momento del año por diversos motivos: exceso de transpiración, diarreas, vómitos o medicaciones específicas.

Lo importante es reconocer los signos a tiempo, para poder actuar de forma oportuna. Algunos de ellos son mucha sed, pocas ganas de orinar, mareos y confusiones.

¿Cómo prevenir una deshidratación? Tomando abudante líquido y comiendo alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. En el siguiente video, que forma parte del módulo 2 de nuestra capacitación online gratuita, brindamos las claves para prevenir y tratar la deshidratación en personas mayores. 

Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

Cómo manejar la medicación de las personas mayores

Prevenir y tratar las caídas de personas mayores