Prevenir y tratar las caídas de personas mayores

Las caídas en las personas mayores pueden ser muy riesgosas ya que ellas son más propensas a las fracturas que pueden, a su vez, implicar otras complicaciones en su salud general.

¿Cómo podemos prevenirlas? Hay dos recomendaciones fundamentales:

  • Adaptar el espacio para mejorar la circulación y evitar accidentes.
  • Tener a mano los teléfonos de servicios de emergencias.

Cuando ya nos enfrentamos a esta situación, lo primero que debemos hacer es analizar si es conveniente movilizar a nuestro familiar o no, en función del peligro que corra en el lugar en el cual se produjo la caída. Luego, verificar si la persona está consciente. Caso contrario, deberemos solicitar ayuda profesional de inmediato.

En el siguiente video, que forma parte del módulo 2 (dedicado a primeros auxilios) de nuestro curso online gratuito para familiares que cuidan, nuestros especialistas explican cómo actuar frente a una caída:

 

Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a formarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

¿Por qué es importante adecuar el hogar?

Claves para salir de casa con una persona mayor