- Las nuevas tecnologías favorecen la autonomía de las personas mayores.
- Además, ejercitarse en el uso del celular, el control remoto, u otros aparatos, mantiene activa su mente.
Para fomentar la relación entre las personas mayores y la tecnología, lo más importante es no repetir los prejuicios que hay en torno a ellas, como que no pueden entenderlas o que nunca van a aprender a usarlas.
Enseñarle a tu papá, tía o abuela a usar el homebanking, o el control remoto del nuevo smart tv, los ayuda a fortalecer su autonomía, porque con el tiempo y con paciencia dejarán de pedirte ayuda y podrán hacerlo por su cuenta.
Además, como están aprendiendo algo nuevo, estimulan y ejercitan su mente. Y por último, las tecnologías son una gran oportunidad para mantenerse conectados con las personas que quieren.
El siguiente video, que corresponde al módulo 6 del curso Cuidá Bien, especialistas y familiares brindan consejos y relatan experiencias sobre cómo las nuevas tecnologías favorecen la autonomía de las personas mayores:
¿Querés aprender más sobre el cuidado de personas mayores? Te invitamos a hacer nuestro curso virtual y gratuito. Entrá a cuidabien.org, a la pestaña cursos, seguí los pasos para crear tu cuenta ¡y listo!
Seguir leyendo: