Claves para salir de casa con una persona mayor

Cuando vamos a salir de casa con una persona mayor con dependencia, existen una serie de consideraciones para planificar de antemano y reducir el estrés que esta situaciones pueden generar. Evitar el aislamiento y fomentar la socialización es muy importante para mejorar la calidad de vida tanto de la persona que cuidamos como de nosotros, familiares que cuidan.

En contexto de pandemia es necesario tomar unos recaudos especiales, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y alcohol en gel, evitar lugares cerrados y mantener el distancia social, principalmente. Además, en líneas generales, hay una serie de preguntas que podamos hacernos antes de  salir de casa, tales como:

  • ¿Qué llevar?
  • ¿Qué ropa usar?
  • ¿Cómo trasladarnos?
  • ¿A qué lugares ir?

Si se trata de una visita médica, se suman otros factores a tener en cuenta. El siguiente video, que forma parte del módulo 4 de nuestra capacitación online gratuita, brinda las claves para salir de casa con una persona mayor y responde a todas estas preguntas:

Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

¿Por qué es importante adecuar el hogar?

¿Cómo acompañar el deterioro cognitivo de una persona mayor?