VIDEO – Acompañar a un familiar con deterioro cognitivo

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el lunes 8 de noviembre a las 17 horas Cuidá Bien realizó un encuentro virtual para familiares que acompañan a personas con deterioro cognitivo. Durante la actividad, se transmitieron contenidos de la capacitación online dedicados al tema, junto con la participación de la Lic. Claudia […]

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el lunes 8 de noviembre a las 17 horas Cuidá Bien realizó un encuentro virtual para familiares que acompañan a personas con deterioro cognitivo.

Deterioro cognitivo: acompañamiento a familiares

Durante la actividad, se transmitieron contenidos de la capacitación online dedicados al tema, junto con la participación de la Lic. Claudia Molina, miembro de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA), quien respondió las preguntas de los asistentes.

Además, se abrió  un espacio de escucha e intercambio con familiares, que contaron sus experiencias y estrategias para afrontar sus tareas de cuidado.

¡Mirá el video ahora!


Contenidos:

-Introducción: Qué es Cuidá Bien

-Proyección de contenidos de los módulos 6 y 7 de la capacitación online gratuita Cuidá Bien

-Encuentro e intercambio con la Lic. Claudia Molina – Herramientas para acompañar a familiares que cuidan a personas mayores con deterioro cognitivo.

 

Seguí leyendo:

¿Cómo acompañar el deterioro cognitivo de una persona mayor?

Cursá nuestros módulos, capacitate en cuidabien.org