VIDEO – Cómo nos comunicamos cuando cuidamos

El jueves 28 de septiembre el programa Cuidá Bien realizó la charla virtual y gratuita Cómo nos comunicamos cuando cuidamos. El encuentro estuvo a cargo de Rosa Aizen y Rosa Ana Silberman, especialistas del Centro Internacional de Longevidad (ILC) Argentina. ¿Por qué es importante una comunicación fluida entre familiares y cuidadores? ¿Cómo mejorar los intercambios […]

El jueves 28 de septiembre el programa Cuidá Bien realizó la charla virtual y gratuita Cómo nos comunicamos cuando cuidamos. El encuentro estuvo a cargo de Rosa Aizen y Rosa Ana Silberman, especialistas del Centro Internacional de Longevidad (ILC) Argentina.

Flyer invitación comunicación cómo comunicamos

¿Por qué es importante una comunicación fluida entre familiares y cuidadores? ¿Cómo mejorar los intercambios entre quienes acompañamos a una persona mayor? ¿Cómo armar un plan de cuidados para que sea comprensible por todos? ¿Cómo comunicar información delicada? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir cuando compartimos las tareas de cuidado, ya sea con otras/os familiares o con cuidadores remuneradas/os.

Las mejoras en la comunicación impactan positivamente en la calidad de vida de todas las personas involucradas, por eso es importante adquirir herramientas en este sentido. A continuación, el video completo del encuentro para aquellas personas que no pudieron verlo o que deseen revivirlo: